sábado, 5 de noviembre de 2016

Diseño del artefacto TIC

Seguidamente se define en detalle el artefacto TIC que generará el proyecto final y cómo se adaptará al modelo SAMR.

Descripción del proyecto:
Llevar a cabo una salida organizada a un zoológico o un parque con animales para visitar. Entonces se busca información y se geolocalizan a los animales que se encuentren con smartphones. Luego se completará dicha información también con herramientas TICs para finalmente evaluar mediante una rúbrica inicial el proyecto final elaborado: códigos QR que almacenarán todo el proceso desarrollado en un mapa.

Artefacto generado:
Código QR sobre un mapa en donde se visualiza el recorrido realizado, la geolocalización de cada animal visitado junto a una imagen suya y un enlace en donde encontrar una información más detallada.


Imagen de elaboración propia.

Herramientas utilizadas:
2.  App Cámara
4.  App Notas
6.  Dropbox
7.  QR Droid (Android) / QR Reader (Iphone)

Redefinición: 
El material creado por los alumnos recoge el proceso de aprendizaje como proyecto de trabajo, la evolución de la tarea que han desarrollado y, en definitiva, lo que han aprendido. Además, les será de gran utilidad fuera de clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario